¿Qué es Coequipo?

Home / Actividades empresariales / ¿Qué es Coequipo?

CoEquipo es un proyecto que utiliza dos poderosas herramientas: el coaching y el trabajo en equipo, para nivelar los hemisferios cerebrales y sacar así lo mejor de las personas.

Para todo esto, es fundamental encontrar el equilibrio en la vida personal y profesional; y para conseguirlo, CoEquipo ha desarrollado siete herramientas fáciles de aprender y gestionar.

¿Dónde actuamos?

En las empresas y en la educación, pilares imprescindibles de toda sociedad.
Las empresas mueven la economía de los países. En la educación formamos a nuestra juventud, motores indiscutibles de nuestro futuro.


vida

¿Nuestro reto?

Enseñar a las personas, de todas las edades, a descubrir y obtener todo su potencial, para así poder encontrar el equilibrio en la vida y, por tanto, su felicidad.

Solo así es posible construir equipos cohesionados de alto rendimiento. Solo así somos dueños de nuestras vidas y de nuestros retos.

Solo así nuestros niños y niñas alcanzan la madurez teniendo claro hacia dónde dirigir sus vidas.

Pero no te limites a creer esto; párate unos segundos, reflexiona y pregúntate: en el momento que sale lo mejor de ti, ¿sale cuando sonríes o desde la angustia y tensión con la que te has acostumbrado a vivir?


vuelo

¿Nuestro nuevo sueño?

Implantarlo en la aviación, donde el equilibrio es imprescindible para desempeñar el trabajo con diligencia y seguridad.

Para nosotros es un reto enseñar a las personas a cohesionarse en equipos que tan solo duran un día o durante un vuelo.

«A volar en CoEquipo» nos permitirá seguir creciendo para mejorar nuestros resultados.


miedo

CoEquipo en la Empresa

El proyecto CoEquipo lleva tres años de implantación en diferentes empresas del país, a las que aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza depositada en nosotros al darnos su confianza para trabajar con su mayor tesoro: su capital humano; Fasga, FrieslandCampina, Imaginarium Huelva, Inforfond p.c., Palmera gestión.

Es un momento de oportunidades, de reinventarse andando, en movimiento.
Cuando nuestros mayores montaban sus empresas, sus familias podían vivir muy bien manteniendo el proyecto de inicio con apenas algunas variaciones.

Hoy las empresas, para mantener su cuota de mercado en continuo crecimiento, han de reinventarse año a año, mes a mes, día a día…

Ante el cambio, el ser humano siente miedo. Y el miedo mal gestionado nos frena.

Nuestro reto es dotar al capital humano de las empresas de las herramientas necesarias para gestionar sus miedos y cohesionarlos en equipos.

Una persona en equilibrio consigo misma y con su medio es capaz de grandes cosas.

Un equipo cohesionado de personas en equilibrio es capaz de mover el mundo.
Pero no basta con creernos…, ¡experiméntalo!


CoEquipo en la enseñanza

Al nacer venimos al mundo sin miedos, con multitud de talentos por despertar y potenciar. Uno de nuestros retos es enseñar a nuestros niños y niñas a gestionar desde pequeños sus emociones y temores.

Al transformar los grupos que forman las aulas en pequeños equipos de trabajo, los chicos y chicas reciben cariño y son más receptivos a las propuestas y a los cambios.

Los resultados garantizan un mejor rendimiento escolar y familiar, porque recuperan la sonrisa y aprenden a controlar la angustia que desde bien pequeñitos, casi sin darnos cuenta, hemos metido en sus vidas.

salto

Construir un equipo cohesionado entre las familias, los niños y niñas y las escuelas nos permitirá ir despertando todo el potencial de nuestros jóvenes. Así se formarán chicos y chicas equilibrados, seguros de sí mismos, que encontrarán su camino en la vida en el momento adecuado.

Por eso, otro de nuestros retos es dotar a padres, madres y docentes de las herramientas necesarias para esta nueva forma de enseñar y educar.

Los resultados son mucho mejores cuando, en vez de trabajar directamente con la infancia, enseñamos a los padres, madres y docentes a trabajar con ellos en este nuevo camino.

¿Qué es Coequipo en la enseñanza?

Una nueva forma de aprender, donde la totalidad: superdotados, disléxicos, hiperactivos, creativos, rezagados… TODOS y TODAS entran dentro del sistema. Donde los hemisferios cerebrales son nivelados, despertando así las diferentes inteligencias. Donde construimos jóvenes felices, seguros de sí mismos, con ganas de vivir y aportar a este mundo.

Agradecimientos

Gracias a Don José Luis Graiño Mafé, Director del Centro Integrado “Profesor Rodríguez Casado”, por permitirnos implantar el proyecto durante seis meses en los ciclos de formación de grado medio y superior de administración y prevención de riesgos laborales.

Gracias a la Sagrada Familia por permitirnos trabajar durante casi año y medio con sus niños y niñas de quinto y sexto de primaria en el centro escolar de Huelva.

Gracias a todos los papás y mamás que nos habéis permitido trabajar con vuestros hijos e hijas y familias durante estos tres años.

A Carlos González González, Director de Valdocco, centro de inserción sociolaboral, por permitirnos que trabajase como voluntaria durante un año tratando con todos los departamentos y jóvenes que fuimos necesitando.
Con vuestro inmenso apoyo y colaboración, CoEquipo en la enseñanza hoy es una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *