Estar en movimiento mientras aprendemos

Home / Blog / Estar en movimiento mientras aprendemos
La capacidad del ser humano en el aprendizaje es ilimitada. Cuanto más aprendemos más seguridad y recursos para la gestión de nuestro día a día.
 
Entendamos como aprendizaje no sólo lo que introducimos en nuestro cerebro a base de codos, el ser humano aprende mucho mejor andando. Cuando llevamos a la práctica lo aprendido es cuando realmente interiorizamos el aprendizaje. Cuando aprobamos el examen de conducir teórico no sabemos conducir. Aprendemos cuando practicamos con el volante y nos soltamos cuando repetimos la acción una y otra vez. Cuando terminamos en España la carrera universitaria, no sabes realmente ejercerla hasta que podemos practicarla y es con el paso de los años y la experiencia cuando nos consideramos buenos profesionales. Decimos España porque hay otros países donde los alumnos practican a la vez que meten contenido, con lo que aprenden antes y mejor.
La parte baja del hemisferio izquierdo ósea la parte límbica  izquierda que denominaremos la parte Verde, está dotada de las herramientas necesarias para aprender andando. Nos permite estar sentados metiendo contenido y pasar a la acción inmediatamente para asentarlos. Recordemos que desde la parte alta izquierda de los hemisferios, la Azul, el ser humano tiene mayor poder de concentración y análisis pero nunca se siente lo suficientemente preparado para pasar a la acción.
Desde nuestra parte verde podemos estar en movimiento mientras aprendemos, esto nos permite hacer diferentes reencuadres ante cualquier circunstancia vivida. Nos permite ver nuestras ideas y la de los demás, lo cual sin duda nos suma en nuestro día a día para relacionarnos y convivir.
¿Pero qué ocurre cuando no la gestionamos bien? Pues que se despierta una vocecita en nuestro interior que nos hace los reencuadres en negativo. Esta vocecita la solemos tener encendida todos en determinados momentos, apagarla debe ser nuestro reto. 
Para aprender a desconectar esa voz y aprender a sacar todo nuestro potencial de la parte Verde de nuestros hemisferios cerebrales te esperamos en nuestro próximo Webinar.
Como decimos siempre, no te lo creas, experiméntalo:
https://attendee.gotowebinar.com/register/5701000048734944004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *