CoEquipo en la Empresa: ¡ACIERTO!

Inicio / Blog / CoEquipo en la Empresa: ¡ACIERTO!

Del deseo de mejorar los resultados de nuestras empresas y de dotar a nuestros profesionales de nuevas herramientas, nace el proyecto CoEquipos, diseñado para equilibrar el desarrollo de los dos hemisferios cerebrales permitiéndonos sacar el mayor potencial de nuestros empleados y de nosotros mismos.

Visto-en-las-redes
Elena Martínez del Hoyo Vázquez – Creadora del proyecto CoEquipo

 

De la unión del Coaching y el Trabajo en Equipo nace el método CoEquipo, que pretende entrar en el interior de las personas y conectar con ellas ayudándoles a desarrollar emociones y actitudes positivas a través de una comunicación asertiva, y todo ello con el objetivo de que se marquen objetivos en sus vidas.

Mediante CoEquipo pretendemos enseñar a afrontar los miedos, descubrir y despertar todas las virtudes y cualidades. Esto supone la mejor herramienta que podemos facilitarle a una persona para que sea feliz y encauce su vida. El Coaching es una herramienta compuesta por el arte y el método de ayudar a otros a conseguir objetivos que mejoren su rendimiento profesional o personal. Nos enseña a enfrentarnos a nuestros miedos minimizándolos o superándolos, sacando a la superficie todas nuestras cualidades. La palabra “coach” es una derivación de coche, el cual sirve para transportar a las personas entre dos puntos diferentes. El Coaching, al igual que el coche, transporta a las personas de donde están actualmente a donde quieren llegar en su vida. En el mundo actual, saber trabajar en equipo se ha convertido en algo imprescindible para triunfar en la vida, constituyendo uno de los métodos de trabajo que mayor influencia positiva tiene en los miembros del grupo, debido al entusiasmo y compañerismo que puede llegar a generar. Esta forma de trabajar reporta numerosos beneficios, entre los cuales podríamos destacar los siguientes:

. Es más gratificante por ser partícipe del trabajo bien hecho.
· Se experimenta de forma más positiva la sensación de un trabajo bien hecho.
· Las decisiones que se toman con la participación de todo el equipo tienen mayor aceptación que las decisiones tomadas por un solo individuo.
· Permite distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión. Esto enriquece el trabajo y minimiza las frustraciones.
· Se fortalece el espíritu de equipo.
· Surgen nuevas formas de abordar un problema, siendo más diversos los puntos de vista.
· Hay una mayor aceptación de las soluciones.

¿CoEquipo en la empresa?  ¡ACIERTO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *