Taller Autoestima – Algo mágico

Home / Autoestima / Taller Autoestima – Algo mágico

Cuando nos acercamos a los adolescentes con la única intención de escucharles y acompañarlos, ocurre algo mágico. Uno de esos momentos lo vivimos el pasado viernes en la sede de Coequipo.

Un grupo de adolescentes aceptaron el reto de iniciar un camino que aún no sabían a qué lugar los llevaría, pero estaban dispuestos a dar el primer paso. Ese paso que, aunque no te lleva a tu destino, al menos te saca de tu cajita y te deja ver otras opciones.

Cambiar el “no puedo” por “no sé cómo, pero lo voy a hacer”.

Sentir que algo de ti aparece cuando fluyes; en un dibujo, en una respuesta, en una opinión, y que ese algo es tu esencia, lo que el mundo necesita de ti, y que los adultos pueden confiar.

Saber que eres grande. Descubrir que la realización de tus sueños depende de las ganas que le pongas, que las opiniones de los demás, las circunstancias, tu entorno, tu educación y todo lo que te rodea te condiciona; pero que, si eres capaz de cambiar tus pensamientos negativos por otros más positivos, si eres capaz de acallar esa vocecita interior que te paraliza, si empiezas tu camino hacia el autoconocimiento, puedes conseguir todo lo que te propongas.

Esta es la magia que pudimos disfrutar, una experiencia maravillosa, ver cómo nuestros adolescentes sienten esas inquietudes que nosotros sentimos un día.

Dicen “metas altas para talentos altos”, y a mí se me antoja: “grandes sueños para grandes inquietudes”. Teniendo el objetivo claro y con un buen nivel de autoconocimiento, llegarán donde se lo propongan, no cabe la menor duda.

El próximo 22 de abril, nos veremos para que continúen ese camino por su interior, transformando esos pensamientos limitantes en otros que los liberen y los lleven a tener los sentimientos adecuados, que generarán el comportamiento necesario para ir directos a sus sueños.

Gracias a todos los participantes.

Victoria Eugenia García Martínez
Psicóloga y Coach

 

Desde Coequipo, ofrecemos un taller dirigido a una de las poblaciones más vulnerables, los adolescentes.

Este taller será un punto de inflexión en sus vidas, iniciarán un proceso de autoconocimiento y gestión personal que les permitirá afrontar los retos de esta etapa vital, con herramientas suficientes y conscientes de todo su potencial interno.

Dales la mejor herramienta. ¡Dales Autoestima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *