Patricia Garzón Álvarez

Estudiando 4º de carrera participé en un curso de Técnicas de Integración Cerebral para médicos en Tenerife. Allí conocí la técnica EMDR que me llamó la atención de manera significativa. A raíz de ahí quise ver la eficacia de ésta en primera persona con un trauma que me afectaba en mi vida actual, pero en el que nunca antes había pensado que debía trabajar y resultó ser un antes y un después en mi vida. Gracias a esto decidí prepararme formalmente y realicé los cursos básicos de formación, más algunos más complementarios (disociación, trastornos alimentarios, etc.). Nada más terminar mi Licenciatura me preparé las oposiciones para ser Inspectora de Policía en la rama de psicología, pues antes de estudiar la carrera quería ser policía. Mientras, trabajaba de forma voluntaria con pacientes bajo la supervisión de una psicóloga especializada. Al presentarme a las pruebas físicas de las oposiciones por ver cómo era, aprobé a la primera sin esperármelo, por lo que el examen teórico lo tenía en un mes y eran 65 temas de derecho y leyes que no me dio tiempo a preparar. Mientras, seguía con mi trabajo en EMDR y como lo disfrutaba tanto, decidí centrarme al 100% en ella. Por ello me apunté el mismo año a los dos máster y desde entonces ejerzo encantada.

-Licenciada en Psicología,

-Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia,

-Máster en EMDR por la UNED.

Psicóloga especializada en EMDR, psicoterapia que permite trabajar con las emociones negativas experimentadas a raíz de sucesos traumáticos en la vida de la persona. Todo aquello que perturbe la vida del sujeto en su día a día.

Con EMDR se trabaja con el recuerdo perturbador que sea raíz de los problemas actuales, aunque en un principio no se asocie a éste. De este modo, el problema desaparece para no volver a aparecer, creando nuevas redes neuronales adaptativas y dotando a cada sujeto de herramientas para afrontar nuevas situaciones en las que en otro momento no actuó correctamente, o se bloqueó.

Lleva 25 años de evidencia empírica y está reconocida mundialmente por la OMS como técnica para abordar problemas asociados a estrés postraumático.

Fobias, Trastornos de ansiedad, depresión, bloqueos, trastornos alimentarios, trastornos del estado de ánimo, etc.

Patricia Garzón Álvarez, Nivel Clínico:        http://emdr-es.org/web-2-0-directory/