CoEquipo entrevista a Elena Martínez del Hoyo

Home / Blog / CoEquipo entrevista a Elena Martínez del Hoyo

Esta semana hemos entrevistado a Elena Martínez del Hoyo Vázquez, creadora de CoEquipo. Un encanto de persona que aúna conocimiento, seguridad y simpatía. Y CoEquipo, un señor proyecto.

Si quieres despertar tus talentos dormidos y coger las riendas de tu vida, no puedes dejar de leer esta entrevista y, por supuesto, formarte con CoEquipo.

Blog CoEquipo: ¿Cómo nos definirías CoEquipo?
Elena: CoEquipo es una metodología diseñada para nivelar los hemisferios cerebrales, siendo ésta una herramienta para despertar los talentos que a lo largo de la vida no han sido estimulados. Resulta sorprendente la cantidad de talento dormido que las personas llegan a tener. Podemos sorprendernos al confirmar que podemos realizar acciones que pensábamos que estaban fuera de nuestras posibilidades.

Blog CoEquipo: Actualmente hay un montón de metodologías diferentes, infinidad de ideas y conceptos nuevos en el mundo de la docencia, ¿qué aporta CoEquipo a este respecto?
Elena: CoEquipo es un aglutinador, uno de sus objetivos es ofrecer herramientas a los docentes para sacar el máximo potencial de los niños. En los estudios de magisterio se ofrecen a los futuros profesores y profesoras muchos contenidos de las materias que impartirán en un futuro, sin dedicar el tiempo suficiente a otros aspectos importantes. Recientes estudios ponen de manifiesto la pérdida de autoridad de los docentes en las aulas, además de pérdidas de recursos y herramientas; a todo ello hay que sumar la aparición de nuevos obstáculos que pueden llegar a bloquear al profesorado. Las últimas tendencias abogan por la expresión de emociones, las inteligencias múltiples, etc. Desde CoEquipo se pretende ofrecer al profesorado una serie de herramientas útiles para despertar los talentos latentes mediante la estimulación de ambos hemisferios cerebrales. Se trabaja con el profesorado y con las familias como agentes fundamentales en la socialización y educación de los menores.

Blog CoEquipo: ¿Por qué CoEquipo en la docencia?
Elena: Desde CoEquipos, además de ofrecer los contenidos, se pretende enseñar a los jóvenes a despertar los talentos. Se trata de ofrecer un “viaje hacia dentro” como clave para entender al alumnado: sus cargas genéticas en cada hemisferio cerebral, tipo de configuración mental en la que se encuentran, etc. CoEquipo es una poderosa herramienta para que los formadores logren entender las potencialidades de cada ser humano, despertando sus potencialidades como claves para llevar a cabo un trabajo mucho más rápido y eficaz.

Blog CoEquipo: ¿Por qué CoEquipo en la empresa?
Elena: Porque consideramos que el mundo experimenta un cambio constante ante el cual debemos estar preparados con el objetivo de ofrecer respuestas. CoEquipo aporta a las empresas la posibilidad de crecimiento. Tras años de estancamiento y retroceso en el sector empresarial, resulta fundamental entender que estamos en cambio continuo de cara a movernos en este nuevo mundo. Para lo anterior proponemos trabajar las estructuras en pos de ofrecer alternativas tanto a nivel personal como laboral. Resulta vital que los líderes de nuestras empresas sean conscientes de cómo sus miedos pueden lastrar la consecución de los objetivos planteados, por ello, desde CoEquipo se propone que estos temores se conviertan en motores que nos ayuden a que nuestros proyectos empresariales alcancen las metas deseadas.

Blog CoEquipo: Me cuesta mucho cuando intento implantar un proyecto nuevo en mi empresa, que mis empleados lo admitan y asimilen. ¿Qué les puedo decir para motivarlos y que les llame la atención?
Elena: De forma general, las personas no sólo tienen una vida profesional, también está su vida personal. Desde CoEquipos tenemos presente ambas esferas como contextos interconectados, siendo ésta la clave para lograr cambios sustanciales. Se pretende ofrecer a los trabajadores y trabajadoras una serie de herramientas que pueda poner en práctica para su desarrollo personal, familiar y profesional. Con este planteamiento se consiguen un aumento en la calidad de vida de las personas lo cual tendrá su repercusión en el ámbito empresarial.

Blog CoEquipo: ¿Por qué CoEquipo en mi familia?
Elena: Porque no hay nada tan maravilloso como una familia y como el disfrutar de la paternidad y la maternidad. Y muchas veces se convierte en sufrimiento. Algo estamos haciendo mal, desde CoEquipo ofrecemos herramientas que se pueden implantar en el ámbito doméstico para dar respuesta a este tipo de problemáticas.

Blog CoEquipo: ¿Qué diferencia este proyecto de otros proyectos de coaching?
Elena: CoEquipo utiliza, además del coaching, el trabajo en equipo, llevado al report cerebral. Estamos ante una metodología diseñada especialmente para exprimir las potencialidades de las personas. En el mundo empresarial se emplean muchos recursos económicos en la realización de cursos transversales. En ellos los participantes llegan, reciben la formación, la cual si es realmente interesante y está bien enfocada puede llegar a calar y a motivar a los trabajadores; no obstante, este efecto se diluye en el tiempo. Por ello desde CoEquipo se pretende generar efectos duraderos, participando de la estructura de las personas y de las empresas. Crear conciencia de las limitaciones, del por qué de los miedos, etc, como punto de partida para modificarlo desde dentro hacia fuera, logrando así aprendizajes mucho más consistentes y significativos.

Blog CoEquipo: ¿Cuál es la herramienta principal del proyecto?
Elena: Entender cómo funciona el cerebro.

Blog CoEquipo: ¿Dónde está ya CoEquipo?
Elena: Pues CoEquipo está en muchísimas pequeñas y medianas empresas, que a pesar de la crisis hace años que están en expansión. Además estamos en empresas importantes tanto a nivel nacional como internacional; en universidades como la Complutense de Madrid; en centros de naturopatía, etc. CoEquipo está en fase experimental en centros de educación infantil, primaria y secundaria, obteniendo resultados asombrosos con el alumnado de los mismos.

Blog CoEquipo: ¿A quién va dirigido el proyecto?
Elena: A cualquier persona que quiera ser dueña de su vida, que se plantee que quiere más, que está buscando un cambio, le invitaríamos a probar nuestra metodología. A los docentes, para facilitarles la tarea de la enseñanza en la escuela. A cualquier empresario que quiera llevar su proyecto hacia adelante con posibilidad de adaptación al mundo cambiante. A madres y padres que deseen mejorar el proceso socioeducativo en el ámbito familiar. A cualquier persona que desee ser más feliz, dejar la angustia a un lado, etc. Porque realmente es un viaje hacia nuestro interior que posteriormente te ayudará a coger las riendas de nuestras vidas y alcanzar las metas deseadas.

Blog CoEquipo: Nos hemos quedado con un excelente sabor de boca y muchas ganas de conocer más el proyecto…
Elena: Nosotros siempre decimos que las cosas no hay que creérselas, hay que experimentarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *