Elena Martínez del Hoyo Vázquez

Creadora del proyecto CoEquipo, coach de equilibrio, formadora y empresaria. Nací en una gran familia, soy la sexta de siete hermanos y he vivido siempre rodeada de mucho amor.

Mientras estudiaba segundo de carrera, empecé a trabajar para la empresa Hipercor, a la que dediqué 18 años de mi vida. Esta experiencia fue mi verdadera carrera, ya que entré en un proceso de formación continuo, trabajando el liderazgo en equipos y otras áreas que me permitieron crecer personal y profesionalmente.

Con el nacimiento de mi segunda hija, Alejandra, me resultaba imposible compatibilizar la vida laboral y familiar y di mi primer giro profesional importante en la vida: crear mi propia empresa, Kaimaleón, especializada en kite-surf, algo totalmente nuevo para mí.
A los pocos meses de iniciarme como empresaria, se cayó el sistema financiero del mundo, lo que me obligó a poner en marcha el mecanismo que yo había aprendido a lo largo de mi vida laboral: un problema es una oportunidad que nos da la vida para demostrarnos a nosotros mismos y a los demás lo que somos capaces de hacer.

Agudicé mi ingenio, seguí formándome y busqué la forma de ayudar a las personas. Y no cabe duda de que las empresas SON PERSONAS. Durante tres años compaginé la parte comercial de Kaimaleón, estudios sobre el autoconocimiento de las personas, impartí cursos de formación para diferentes empresas y fundaciones y me preparé para obtener el certificado de coach.

Convencida de que toda persona es capaz de potenciar todos sus talentos viviendo desde su esencia y no desde su ego, convencida de que los equipos de trabajo cohesionados son el motor de las empresas, convencida de cómo nos condicionan nuestros padres en la vida, inicio un apasionante camino de investigación que me permita descubrir cómo fusionar todo esto y sacar así lo mejor de las personas.

Así es como aparece CoEquipo

Desde inicios del 2012 obtenemos resultados y voy incorporando a mi barco a todas las personas maravillosas que desean sumar desde su experiencia vital de vida. Mi sueño es hoy ya el de todo el equipo: modificar el sistema de enseñanza de nuestro país, permitiendo a nuestros niños
y niñas aprender desde la felicidad todo aquello que nosotros aprendimos en el caminar de la vida.
Este proyecto no habría sido posible sin la ayuda de grandes profesionales que sin duda sumaron en mi aprendizaje. Así que aprovecho la ocasión para agradecer de todo corazón a:

- Eduard Estivill

, por enseñarme a entender cómo funciona el ciclo del sueño; clave para aprender a gestionar nuestros miedos.

- Borja Vilaseca

, que con la generosidad que le caracteriza me enseñó a entender la configuración mental Eneagrama. Esta herramienta me permitió conocerme y entender por qué conectamos tan bien con algunas personas y tan mal con otras.

- Fernando Moreno

, que me mostró el camino para diferenciar lo bueno que es desear y cómo nos resta el
necesitar. Esto me permitió concebir el comportamiento del cerebro como pieza clave en todo mi camino.

- Menis Yousry

, con él viajé al inicio de mi vida y pude cerrar todos mis grifos o pérdidas de energía del ayer. De su mano entendí cómo nos marca el inicio de nuestras vidas.

- El maestro Sun Junquin

, que me permitió caminar a su lado durante muchos años. De su mano aprendí el Wubaomen Chikung, clave para mantener el cuerpo sano y encontrar el equilibrio en la vida.

- Rubén Turienzo

, mi maestro y mentor en el mundo del coaching. Él me enseñó a coger las riendas de mi vida. Rubén y el maestro Sun encendieron la luz que hoy existe en mí.

- Yolanda Sáenz de Tejada

, para mí la mejor poeta de nuestro país. De su mano aprendí a ver la vida tras un cristal rosa. La positividad como clave para la felicidad. Gracias, Yolanda, porque SIEMPRE has creído en mí y has estado a mi lado en este largo camino.