El equilibrio no tiene edad…

Inicio / Blog / El equilibrio no tiene edad…

Hoy me he levantado y he salido de casa a las 6 de mañana para coger el tren hacia Madrid. Vi un cielo cubierto de nubes que se empujaban unas a otras para dejar caer su ansiada agua de otoño. Sevilla, mi tierra hoy adoptiva, me daba así los buenos días.

La vida es maravillosa, está llena de luz y de magia. En cualquier rincón a nuestro alrededor pasan continuamente cosas curiosas que nos permiten aprender y crecer. Pero no siempre las vemos, en ocasiones vemos y sentimos todo lo contrario. Qué verdad es que ante una misma realidad hay tantas versiones como ojos que las contemplan.

¿Quién eres tú?, o ¿qué deseas ver tú? ¿Cómo deseas vivir tu vida?

¿Sabías que en ti está la decisión de ver el mundo de una manera o de otra?

¿Sabías que en ti está llenar tus pulmones de aire nuevo cada mañana?

¿Sabes hasta qué punto puedes llegar a generar y producir una vida con magia?

En CoEquipo decimos siempre que estas cosas no hay que creérselas, es vital experimentarlas; sólo así sabrás hasta qué punto eres capaz de generar y crear todo aquello que seas capaz de soñar.

Hoy quiero compartir la historia de nuestra cliente y maestra más ‘joven’. Regina Vázquez a sus 87 años pensaba que estaba en el final de su vida. Su marido, al que amaba profundamente, la abandonó hace ya 14 años; sus siete hijos, casados y con sus vidas encauzadas, ya no la necesitaban, y como nuestro cerebro está diseñado para hacer realidad lo que pensamos (no sabe diferenciar lo que verbalizamos por miedo o porque lo deseamos realmente), Regina empezó a sentirse mal físicamente, con subidas de tensión, problemas de piel, gripes con complicaciones de pulmón… Pero su espíritu siempre inquieto la llevó a una charla donde supo lo necesario de pensar en positivo, que todo se podía girar y ver como una oportunidad
En su búsqueda por entender, contactó con nosotros y nos concedió la oportunidad de ser nuestra cliente más ‘joven’. Trabajamos en sesiones formativas que completamos con sesiones individuales de coaching, su principal meta fue aprender a gestionar su cerebro. Hoy Regina es el pilar de apoyo y luz de guía para sus 11 nietos, entender que para ellos su ABUELA es ejemplo de vida ha sido clave. A sus 89 años cuenta con una agenda repleta de objetivos; y te dice muy seria que ella es muy importante en la vida de sus nietos, que no podrá reunirse con su amor hasta que no los tenga a todos encauzados.

De sus tres bisnietos, más los dos que vienen de camino, disfruta lo que puede y su meta como bisabuela es enseñar a sus nietas y nietos a ser los mejores padres, pues ve difícil poder estar ya presente en sus adolescencias. Regina, pese haber dado a luz diez veces, usa una talla 40 y se sube cada mañana a su cinta de andar para mantener su cuerpo activo y en forma. Su salud es muy buena y sus analíticas sorprendentes. Le preguntamos qué es lo que más le ha gustado de su proceso y nos responde que conocer a su mente, que le habría encantado haberla conocido antes.

Todos las personas que hemos nacido sin ninguna lesión cerebral tenemos la oportunidad de empezar a conocer nuestra mente y trabajar con ella de forma consciente.

La vida es como uno desea que sea. Si tú no sabes cómo mejorarla, no dudes en abrir nuevas ventanas hasta que una inunde tus pulmones de aire fresco y vida.

Elena Martínez del Hoyo
CoEquipo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *