CoEquipo presente en Conferencia Internacional

Home / Blog / CoEquipo presente en Conferencia Internacional

COEQUIPO PRESENTE EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EDUCATIVA
El proyecto de innovación docente que se ha llevado a cabo durante el pasado curso en la Universidad Autónoma de Madrid, basado en la Metodología de CoEquipo, ha sido presentado en la “Conferencia Internacional sobre Tecnología y Creatividad e Innovación Educativa” celebrada en la ciudad de Badajoz.

A esta conferencia asistieron participantes de 22 países. En ella se presentó el proyecto realizado por CoEquipo en colaboración con el profesor Óscar Veiga, de la UAM, en la asignatura de “Nuevas Tendencias de la Actividad Física” correspondiente al tercer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El proyecto consistió en desarrollar un trabajo de investigación colaborativa sobre lo que serán nuevas tendencias en la actividad física en los próximos años. Los estudiantes se organizan en grupos equilibrados según los 4 cuadrantes cerebrales. A partir de ahí, se dota a los grupos de herramientas de trabajo para evolucionar de “grupo” a “equipo”, y posteriormente a “equipo de alto desempeño”. Para ello es necesario sacar lo mejor de cada miembro del equipo a partir de su dominación cerebral, y también enseñando a cada persona a usar los cuatro cuadrantes de su cerebro para obtener su máximo rendimiento personal.

Este proyecto también se presentará próximamente en la Jornadas de Innovación Docente de la UAM, que se desarrollará en el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *