CoEquipo en Colombia…

CoEquipo en Colombia…

Blog, Coequipo, Elena Martínez del Hoyo, Todos
Con la participación de su creadora Elena Martínez del Hoyo y de las coach Gabriela Contreras y Martha Lucía Silva, se inició el pasado mes de agosto el proyecto CoEquipo Internacional en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se desarrollaron allí dos talleres diferentes, con excelentes resultados. En el primero se realizó la preparación inicial del proceso de formación de facilitadores del equipo Colombia, que acompañarán la ejecución de todos los nuevos proyectos. Y en el segundo se puso en marcha el primer nivel de entrenamiento con el equipo de marketing de una empresa multinacional farmacéutica. Es así como CoEquipo España se extiende a esta importante región de Latinoamérica, garantizando una metodología novedosa y creativa que permitirá a todos sus destinatarios equilibrar sus dos hemisferios y así poder alcanzar su mayor…
Leer más
El Sentido de “Equipo”

El Sentido de “Equipo”

Blog, Coequipo, Equipo, Todos
Un equipo es un conjunto de elementos o miembros que comparten y están en función de una meta común: una meta que no brota espontáneamente de ninguna parte ni cae del cielo, sino que es puesta, conformada, como ideal por todos los miembros del conjunto. El equipo [humano], antes de acometer la empresa de llevar a cabo un objetivo, se comporta ya como equipo cohesionado y coherente en la elaboración o definición del objetivo mismo a conseguir; lo cual nos indica que, de alguna forma, necesariamente tiene ya que haber un equipo antes de que el equipo se desdoble en sus diferentes funciones y misiones en su persecución del objetivo pre-establecido: antes de que el equipo haga una demostración práctica, a la luz del día, por así decirlo, de lo…
Leer más
Estudiar y Aprender

Estudiar y Aprender

Blog, Educacion, Todos
Si miramos en el diccionario, veremos que “estudiar” y “aprender” no son la misma cosa. Pero hoy en día es más común oír a un muchacho (también a un adulto) decir “Me he estudiado la lección”, en lugar de “Me he aprendido la lección”… “Estudiar”, pues, ha pasado a significar “entender, asimilar, comprender”. Un poco, sospecho, se debe a que lo que es aprender de verdad ha adquirido una importancia secundaria, por no decir nula, frente al mero hecho de sentarse delante del libro u ordenador y hacer el esfuerzo para … ¿qué? Es como si se hubiera perdido conciencia del hecho de asimilar, y con hacer el esfuerzo, con estudiar, quedara cumplido el objetivo (siempre que después se apruebe el examen, claro). En este moderno contexto lingüístico quiero ver…
Leer más