Activa tu aula contra el acoso escolar

Home / Educacion / Activa tu aula contra el acoso escolar

* Mamis, un tema un poco delicado… Mi hijo viene unos días quejándose de que sus amigos le están pegando en el recreo, que intenta huir y le persiguen… No sé si es verdad, os lo digo para que por favor lo averigüéis, y os lo comento con total confianza y sin prejuicios, porque creo que si fuera al revés vosotras haríais lo mismo. Ya me diréis. Gracias”.

* Fragmento de una conversación de whatsapp, en un grupo de padres de niños de 6 años de un cole de Madrid…

Sabemos que el acoso escolar es un tema importante para el aula y que también es importante aprender a detectar y afrontarlo desde diferentes perspectivas (psicológica, educativa y familiar).

Mañana, 1 de octubre, en el Espacio de Fundación Telefónica de la calle Fuencarral 3, en Madrid, se realizará una jornada de reflexión y acción contra el acoso escolar. Un encuentro exclusivo con grandes expertos nacionales en el tema, dirigido a docentes de todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional).

Debido al éxito de la convocatoria, ya no es posible asistir de manera presencial; pero todos los profesores que estén interesados podrán seguir la jornada en directo a través de la página web del Concurso ONCE a partir de las 11:00 h.

Sobre el desenlace de la conversación de whatsapp antes citada, los padres se hicieron cargo de la queja, hablaron con sus hijos y la situación quedó, de momento, solucionada.

“Son niños… al fin y al cabo, entre tod@s lo solucionamos” (respuesta de una de las madres del grupo).

Pues eso, el acoso escolar es un problema de todos. Luchemos juntos contra él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *